martes, julio 01, 2008

Artículo Relacionado: La Decisión de Votar Depende de los Genes.

La decisión de votar depende de los genes, según estudio

Científicos estadounidenses demostraron que existe influencia genética en la participación electoral y en una amplia gama de actividades políticas.

La decisión de votar depende de los genes, según el primer estudio que mostró la influencia genética en la participación electoral y en una amplia gama de actividades políticas.

La investigación, publicada la revista Journal of Politics, la llevaron a cabo científicos la Universidad de California en San Diego y de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos. En ella identificaron un vínculo entre dos genes específicos y la participación política.

La investigación inicial se sustentó en los registros de concurrencia de votantes en Los Ángeles cotejados con un registro de mellizos y gemelos.

Estas comparaciones muestran claramente que los gemelos, que comparten el ciento por ciento de sus genes, son significativamente más similares en su conducta como votantes que los mellizos que comparten, en promedio, solo el 50 por ciento de los genes.

Los resultados indicaron que el 53 por ciento de la variación en la concurrencia a votar se debe a diferencias en los genes, y asimismo sugieren que, al contrario de lo que se ha creído durante décadas, la crianza familiar puede tener poco efecto en la conducta futura de participación política de los niños.

Los investigadores demostraron que los individuos con una variante del gen MAOA tenían muchas más probabilidades de haber votado en la elección presidencial estadounidense de 2000.

También mostró una conexión entre una variante del gen 5HTT y la concurrencia a votar, la cual está moderada por la participación en servicios religiosos.

En conclusión, el 72 por ciento de las variaciones en la concurrencia como votantes puede atribuirse a los genes.

Asimismo, las diferencias vinculadas con los genes se extienden a una amplia gama de actos de participación política incluidas las donaciones a campañas, los contactos con funcionarios de gobierno, las candidaturas a cargos electos y la asistencia a manifestaciones. (Agencias)