miércoles, agosto 08, 2012

Artículo Relacionado: Son las Mujeres Más Inteligentes que los Hombres?

Científico comprobó que las mujeres son más inteligentes que los hombres.

El neozelandés James Flynn estudió 100 años de resultados de tests de coeficiente intelectual.

La sociedad moderna ha obligado a las féminas a potenciar su inteligencia y a desarrollar nuevas aptitudes.

Agencias.

Finalmente fue comprobado de manera científica: las mujeres son más inteligentes que los hombres. Así lo sentenció un estudio liderado por James Flynn, un experto en test de coeficiente intelectual de la Universidad de Otago.
El neozelandés comparó las pruebas realizadas en diversos países de Europa y Norteamérica, así como también los concretados en Australia, Nuevo Zelanda, Estonia y Argentina, a lo largo de 100 años.
Así fue que determinó que en 1905 las mujeres obtenían hasta cinco putos menos a la hora de evaluar su desarrollo cognitivo en comparación con el del sexo masculino.
Esta diferencia se fue diluyendo a través del siglo pasado, hasta el punto en que actualmente en algunos países se pueden apreciar resultados en los que las féminas superan al sexo opuesto.
Uno de los argumentos esgrimidos por Flynn es que el medio en el que se desenvuelven las personas se ha vuelto más complejo, de esta manera varían los resultados arrojados por la sociedad moderna.

Dos razones:

El profesor de la Universidad de Otago, también explicó al periódico británico Daily Mail, que pueden haber dos potenciales explicaciones para el panorama que se puede ver ahora.
Una es que la mujer siempre haya tenido presentado inteligencia superior al hombre, característica que desde siempre se ha visto opacada por un concepto de predominancia social y las posibilidades de acceso a educación.
En segunda instancia estaría el hecho de que la mujer, a causa de la modernidad, se ha tenido que convertir en una figura multifuncional, potenciando sus capacidades profesionales, al mismo tiempo que se encarga de las labores domésticas.
Comprobada la fluctuación en las mediciones, para James Flynn también se confirmó la teoría que apunta a que no se nace con la inteligencia, que esta es adquirida, por lo que en consecuencia se puede ir moldeando y perfeccionando.
Aún faltan experimentos más completos y complejos en torno a el coeficiente intelectual, pero de acuerdo con Flynn ya se dio un primer paso.