martes, marzo 06, 2012

Artículo Relacionado: Aprueban Castración Química en Moldavia.


Moldavia aprobó castración química obligatoria a los pederastas.

La medida busca evitar la reincidencia de los criminales.

En Alemania, el método permitió disminuir esta tasa de 84 al 3 por ciento.
EFE

El Parlamento de Moldavia aprobó este martes la castración química obligatoria de los pederastas, como consecuencia del reciente incremento de los casos de abusos de menores de edad en el país.

"Si la castración química es ineficaz", debe optarse por "la cirujana", dijo el líder parlamentario Marian Lupu.
"Tras cumplir la pena carcelaria, los pederastas vuelven a cometer los mismos crímenes. A lo largo de los últimos cinco años quince pederastas volvieron a ser procesados por pedofilia", argumentó Valeri Muntianu, diputado del Partido Liberal y partidario de la medida.

El parlamentario apuntó que en los últimos años Moldavia se ha convertido en lugar de destino para los pederastas de los países de la Unión Europea y Estados Unidos, según informan las agencias rusas.
"Según las estadísticas, la castración química es eficaz. Por ejemplo, en Alemania las reincidencias en violaciones disminuyeron del 84 al 3 por ciento", dijo.

El presidente del Poder Legislativo moldavo, Marian Lupu, también respaldó la iniciativa, e indicó que "si la castración química resulta ineficaz, existe otro tipo seguro de castración, que es la cirujana".