domingo, junio 13, 2010

Artículo Relacionado: Amor a "Primera" Vista..

Hombres demoran un milisegundo en elegir una mujer.
Según un estudio de la Universidad de Amstermdam, el poco tiempo para escoger a una mujer se debe a la selección genética. A la hora de elegir, el hombre no necesitaría más tiempo para considerar que una mujer es bonita y, por lo tanto, fértil.


POR LATERCERA.COM - 12/06/2010 - 17:57

Las mujeres los acusan de superficiales, de basarse sólo en el aspecto físico, de vacíos y hasta de carentes de sentimientos a la hora de escoger pareja. Ahora un estudio parece darles las razón, pero no tan rápido, puede que los argumentos en contra de los machos tengan unos cuantos matices en su favor: la selección genética. Un estudio de la Universidad de Amstermdam señala que efectivamente los hombres necesitan sólo un milisegundo para decidir cortejar una mujer bonita, pero que esto se debe al ancestral mandato genético que señala que en la belleza esta la fertilidad. Dicho de otro modo, de manera inconciente, los hombres leen en un rostro bonito, de manera automática, las pistas que aseguran una buena descendencia para su línea genética.

Los investigadores sometieron a pruebas a 20 hombres y 20 mujeres, quienes debían ejecutar diversas tareas mientras sus cerebros eran monitoreados por resonancia magnética. A medida que trabajaban iban recibiendo fotos de personas del sexo opuesto. Lo que llamó la atención de los investigadores, es que a diferencia de las mujeres, los hombres se distraían instantáneamente al recibir una imagen de una mujer atractiva, mientras que las mujeres no se distraían. Los investigadores se percataron de que la evaluación de los hombres parecía ser automática e instantánea.

Su conclusión es que no se trata de una superficialidad, como muchos asumen, sino de una forma particular en la cual los hombres han evolucionado para rastrear pistas de fertilidad en las mujeres. Una de las novedades de este estudio, es que se comprueba que la reacción toma sólo milisegundos en el cerebro. Así de eficientes serían los hombres, dicen los especialistas, cuyo artículo será publicado en la revista Oxford Journal, Social Cognitive and Affective Neuroscience.