martes, marzo 10, 2009

Articulo Relacionado: Zonas Cerebrales Asociadas a la Fe Religiosa

Científicos afirman haber encontrado una zona del cerebro que controla la fe religiosa

La creencia en un ser superior estaría "profundamente anclada en el cerebro humano”.
Agencias

Un grupo de científicos afirmó haber encontrado una zona del cerebro que controla la fe religiosa.

Según sus resultados, la creencia en un ser superior estaría "profundamente anclada en el cerebro humano", que estaría programado para la experiencia de la religiosidad.

El informe fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), bajo el título "Cognitive and neural foundations of religious belief" ("Fundamentos cognitivos y neurológicos de la creencia religiosa") y realizado por los investigadores Dimitrios Kapogiannisa, Aron K. Barbeya, Michael Sua, Giovanna Zambonia, Frank Kruegera y Jordan Grafmana.

Precisamente, según el profesor Grafman, del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Bethesda, EE.UU., "la fe y el comportamiento religioso son rasgos de la vida humana que se encuentran en todas las culturas y que no tienen equivalente en el reino animal".

"Nuestros resultados demuestran que los constituyentes específicos de la creencia religiosa están relacionados con circuitos conocidos del cerebro", expresó Grafman.

Y agrega: "Nuestros resultados son únicos en la demostración de que los componentes específicos de la creencia religiosa son mediados por redes bien conocidas del cerebro".