martes, septiembre 09, 2008

Artículo Relacionado: INCOMPRENSIBLE?

Una madre fue condenada a cadena perpetua tras quemar a su bebé en un microondas

La pequeña tenía un mes de vida

El abogado defensor dijo que la mujer "amaba a su bebe con todo su corazón".

EFE   

Una mujer de Ohio (EE.UU.) que fue acusada de dar muerte a su bebé quemándolo en el microondas en el 2005, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de obtener la libertad condicional, informaron medios locales.

La joven madre, China Arnold, de 28 años, no estuvo presente en la sala cuando la juez del condado de Montgomery, Mary Wiseman, leyó la sentencia, sino que prefirió permanecer en una sala contigua, según la cadena de televisión NBC4i.

Con esta sentencia, la jueza rechazó la petición que había realizado la defensa de la joven, de que se le condenara a cadena perpetua, pero con posibilidad de salir en libertad condicional tras 25 años en prisión, según las mismas fuentes.

La jueza aseguró, poco antes de comunicar la pena, que "no existe ningún adjetivo que describa adecuadamente la horrible atrocidad de este crimen. Fue un acto impactante y completamente aborrecible en una sociedad civilizada".

En un comunicado leído por su abogado, Arnold mantuvo su inocencia en la muerte de su pequeña Paris Talley, que tenía un mes de vida cuando fue quemada viva en el microondas.

El abogado defensor dijo que la mujer "amaba a su bebe con todo su corazón", y aseguró que la acusada se lamentaba "de haber bebido tanto la noche del suceso, hasta el punto de no recordar lo que había ocurrido".

La fiscalía defiende que Arnold puso intencionadamente a su bebé en el microondas durante una discusión con su novio sobre la presunta paternidad de la pequeña.