La Iglesia Católica polaca se mostró a favor de la castración obligatoria a pederastas
De prosperar, el proyecto será uno de los más duros para castigar los abusos.
Iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo tras el caso del "Fritzl polaco".
EFE
El arzobispo polaco Tadeusz Goclowski manifestó este martes su apoyo al proyecto de ley que pretende la castración química obligatoria para los pederastas reincidentes, una norma impulsada por el Ejecutivo de Polonia tras el caso del conocido como "Fritzl polaco".
"La castración tiene que ser entendida como una cura y no como un castigo", dijo el jerarca católico en unas declaraciones a la emisora Radio Zet.
Para el arzobispo, el proyecto gubernamental, que tiene que ser aprobado por el Parlamento antes de entrar en vigor, "va en la buena dirección".
Según explicó Tadeusz Goclowski, la castración química no constituye "un acto de venganza", sino que antepone el bien de los niños, algo que cualquier persona normal debe entender.
Si la medida del Ejecutivo polaco sale adelante, será una de las más duras existentes para castigar los abusos sexuales, ya que en otros países como el Reino Unido, Dinamarca o Suiza se da la opción de aplicar la castración a los pederastas, pero sólo si el que ha cometido los abusos lo acepta y bajo el control de un siquiatra.
Más del 80 por ciento de los polacos está de acuerdo con la castración química obligatoria para los pederastas, según los resultados de un sondeo facilitados este martes por la cadena de televisión TVN 24.
La propuesta del Ejecutivo de Donald Tusk llegó hace unas semanas, en plena conmoción de la sociedad polaca tras conocerse el caso del conocido como el "Fritzl polaco", un hombre que secuestró y violó a su hija durante seis años, dejándola embarazada en dos ocasiones.