miércoles, mayo 21, 2008

Artículo Relacionado: Violencia "Inexplicable"?

Asesinato de niña de 2 años por niños de 7 y 9.

10:04 Informe confirmó alevosía de pequeños hermanos que asesinaron a niña de dos años La pericia siquiátrica estableció que a los menores, de siete y nueve años, incluso "les causó placer" ultimar a la infante, cuyo cadáver apareció el fin de semana desnudo.

El informe siquiátrico pedido por la justicia argentina para establecer el estado mental de los hermanos de siete y nueve años que asesinaron a una niña de dos estableció que los menores sabían lo que estaban haciendo.

"Los nenes comprendían lo que hacían, sabían que estaban haciendo sufrir a la chiquita y así y todo continuaron haciéndolo. Y todavía no se conocen algunos datos del hecho que lo transforman en algo aún más macabro", aseguró una fuente judicial al diario El Clarín.

El cadáver de la menor, identificada sólo como Milagros, fue hallado el pasado domingo, desnudo y con un cable alrededor del cuello, en un terreno cercano a la vivienda de la localidad bonaerense de Almirante Brown, en la que la infante residía junto a sus padres y otros seis hermanos.

La autopsia reveló que la niña fue brutalmente golpeada antes de morir asfixiada.

El diario aseguró que el siquiatra que participa en la causa confirmó el diagnostico, decretando que ambos sabían lo que hacían cuando mataron a Milagros, y que incluso "les causó placer".

Los dos hermanos vivían en una situación "prácticamente de abandono, de vulnerabilidad y en un entorno violento", agregó la fuente al medio argentino, misma situación en la vivía Milagros.

Ambos niños están bajo una medida de protección judicial, y se espera la decisión del juez a cargo del caso, Mariano Alessandrini, con respecto a su situación.

Sin embargo, por su corta edad, los hermanos son inimputables. (Cooperativa.cl/Agencias)