martes, septiembre 21, 2010

Referencia Bibliográfica: XX/XX Diario de una Lesbiana Precoz, por Ayelén Angélico.

Ha llegado a mis manos un libro muy interesante. Su autora es Ayelén Angélico, ISBN 978-987-627-171-4. Se trata de la publicación en formato de libro del diario personal de una adolescente. Encontramos en él, relatadas en primera persona, las vivencias profundas, terriblemente desgarradoras (tanto para ella como para su familia), de una mujer que, al pasar las distintas etapas de niña, adolescente y mujer joven, debe ir enfrentado, en un pueblo pequeño, un proceso de autodescubrimiento intensamente traumático.
Recomiendo leer esta obra a todos quienes tengan interés tanto personal como académico en el tema, puesto que se trata de un documento muy valioso. En él se nos muestra, de primera mano, el efecto psicológico, que puede llegar a ser devastador, pero que ni aún así es sinónimo de insuperable, del proceso de autodescubrimiento de una tendencia primaria, en este caso, hacia la homosexualidad.
Sobre el tema sexualidad, hay 3 capítulos específicos en mi Teoría de la Conducta Humana, que pueden ser vistos en mayo y junio de 2009, y agosto 2010.