lunes, septiembre 13, 2010

Artículo Relacionado: Aumento de la Velocidad de Reacción Entrenando en Videojuegos.

Videojuegos incrementan la capacidad de tomar buenas decisiones en menos tiempo.

Los jugadores de titulos de acción lograron responder a problemas un 25% más rápido que quienes jugaron videos más pausados.

por Agencias - 13/09/2010 - 13:26

Científicos de la Universidad de Rochester descubrieron que jugar videojuegos de acción extrema sirve como entrenamiento para que las personas tomen decisiones correctas de manera más rápida.

Según los expertos, los jugadores desarrollan una alta sensibilidad a lo que está ocurriendo a su alrededor, lo cual ayuda a mejorar una amplia gama de habilidades, las cuales pueden ayudar en actividades cotidianas como manejar automóviles, leer textos en letra pequeña, ubicar a amigos en medio de la multitud y desplazarse por la ciudad.

En el estudio, publicado en la revista Current Biology, los científicos indican que los vidoejeugos pueden proveer un entrenamiento potente para tener reacciones más rápidas ante muchas situaciones de la vida real.

Tras 50 horas de entrenamiento con consolas, los jugadores de videojuegos de acción tuvieron respuestas un 25% más rápidas a una serie de problemas presentados por los científicos, en conparación con quienes jugaron títulos más pausados como Sims 2.