domingo, mayo 08, 2011

Tests de Inteligencia: Son tan Válidos?

Estudio confirma que test de inteligencia no garantiza éxito.

La investigación de la U. de Pensilvania asegura que la motivación de una persona por hacerse la prueba afecta en los resultados tanto como sus capacidades cognitivas. Además, advierte diferencia entre cociente intelectual e inteligencia.

07/05/2011 - 17:05

Obtener el máximo de puntaje en un test de inteligencia no predice el éxito que pueda tener una persona en el futuro, según un estudio de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos.

De esta forma, la investigación cuestiona la relación que hacen muchos análisis entre un mayor cociente intelectual y la posibilidad de obtener logros, consignó El Mundo.

De acuerdo a una de los autores, Angela Lee Duckworth, los test de inteligencia han provocado confusión porque el cociente intelectual mide los resultados de una prueba que es variable según la motivación de la persona. En tanto, la inteligencia es una capacidad que se muestra más o menos en partes distintas de la vida, citó el medio español.

Según los investigadores, el estudio arrojó que la motivación que puede tener una persona al momento de realizarse la prueba puede influir de manera significativa en los resultados. Tanto o más, incluso, que su capacidad cognitiva.