domingo, agosto 29, 2010

Artículo Relacionado: Factor Genético en la Migraña

Descubren factor de riesgo genético de la migraña común
Con el hallazgo, científicos esperan llegar a un nuevo enfoque para el tratamiento.
por DPA - 29/08/2010 - 16:04
Un equipo internacional de investigadores descubrió por primera vez un gen de riesgo para la migraña común, con lo que el mundo científico espera obtener nuevos conocimientos sobre los factores desencadenantes de ataques de jaqueca, y así también llegar a un nuevo enfoque para su tratamiento.

Anteriormente, se habían hallado genes relacionados con formas atípicas y extremas de migraña, pero esta es la primera vez que se identifica una variente genética a la forma más común.

El nuevo análisis se basa en una revisión genética hecha a 50.000 personas, a cargo del equipo de Aarno Palotie del Instituto británico Wellcome Trust Sanger, que presentó el "gen de la migraña" en la publicación especializada Nature Genetics.

Los investigadores encontraron que los pacientes con una variante particular de ADN en el cromosoma 8, tienen un riesgo significativamente mayor para el desarrollo de esta condición.

En los países industrializados, la migraña afecta aproximadamente a una de cada seis mujeres y a uno de cada 12 hombres.