martes, febrero 16, 2010

Artículo Relacionado: El Derecho a una Muerte Digna.

Eutanasia: Periodista de la BBC reconoció que ayudó a morir a su pareja.
Ray Gosling lo admitió en un documental emitido por la estación británica.

Más de 120 británicos en 2009 acompañaron a sus familiares a una clínica suiza especializada en suicidios asistidos.

Ray Gosling, de 70 años, asfixió con una almohada a su pareja enfermo de sida.

El periodista de la BBC Ray Gosling reconoció en un documental emitido este lunes por la cadena británica que ayudó a morir a su pareja enfermo de sida, confesión que abrió nuevamente el debate en Reino Unido respecto a la eutanasia.

Gosling, de 70 años, reveló en el programa East Midlands Inside Out que asfixió con una almohada a su amante enfermo, cuya identidad es desconocida, y con el que tenía un pacto para ayudarlo a morir en caso de que los dolores propios de la enfermedad aumentaran hasta el extremo.

Su pareja estaba hospitalizado y los médicos ya lo habían desahuciado, por lo que Gosling aseguró que no se arrepiente porque "hice lo correcto".

"Le pedí al médico que me dejara con él un momento. Se fue, volvió y al regresar le dije que se había marchado. Nunca se volvió a mencionar nada más al respecto", confesó el periodista

Gosling justificó su acción explicando que "cuando se quiere a alguien, es duro verlo sufrir" y admitió que tenía sentimientos "contradictorios" sobre la eutanasia.

Según Times Online, la policía comenzó a investigar el caso luego de ver la confesión de Gosling por televisión. El medio informó que las autoridades se contactaron con la BBC para ahondar en la información.

Más de 120 británicos llevaron en 2009 a sus familiares a la clínica suiza Dignitas, en Zúrich, especializada en suicidios asistidos, práctica que es conocida como "turismo de eutanasia".