domingo, agosto 17, 2008

Artículo Relacionado: Prevención del Delito en España.

España estudia soluciones médicas y electrónicas para delincuentes no rehabilitados.
Proyecto propone medidas coactivas para condenados por delitos sexuales.
EFE
El Gobierno español propuso un proyecto de ley que incluirá una serie de medidas para controlar a los delincuentes no rehabilitados que hayan cumplido su condena y que podrían incluir medios electrónicos de seguimiento e incluso tratamientos médicos.
El ministro de Justicia, Mariano Bermejo, explicó que se busca evitar que esos criminales no rehabilitados "dejen a la sociedad en un estado de indefensión".
Contra los delincuentes sexuales, el ministro señala que se estudian diversas soluciones de control, "como limitaciones de libertad que pueden añadir medios electrónicos de seguimiento, pero también medidas coactivas para, si se puede, obligar a tratamientos médicos a este tipo de delincuentes que los necesitan".
Casos polémicos
En el caso de los terroristas que hayan cumplido su condena el objetivo es "ver si existen resquicios en la ley por el que se cuelan determinadas situaciones que no queremos aceptar".
Bermejo aludió así a la polémica suscitada en España por el caso del activista del grupo terrorista ETA Iñaki de Juana Chaos, condenado por una veintena de asesinatos y que acaba de salir de la cárcel, con la particularidad de que tiene su domicilio en la misma calle que familiares de algunas víctimas de esa banda.


También ha sido motivo de discusión la excarcelación de un violador con varias agresiones tras cumplir dieciséis de los 311 años que se le impusieron.