martes, abril 15, 2014

Artículo Relacionado: Un hombre abusa sexualmente de una niña durante el mega incendio de Valparaíso.

Sename se querella contra hombre que abusó sexualmente de niña en incendio en Valparaíso.

El hecho se produjo en domingo en el límite de los cerros San Roque y Rodelillo.

Publicado: 12:37 | Autor: Cooperativa.cl

UPI

El sujeto fue golpeado por vecinos y luego detenido por Carabineros.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció la presentación de una querella contra el sujeto que abusó sexualmente de una niña este domingo en Valparaíso mientras se desarrollaba el incendio que arrasó con varios cerros de esa ciudad.

El director regional del Sename Valparaíso, Esteban Elórtegui, será quien interponga la acción judicial por este hecho que ocurrió en el límite de los cerros San Roque y Rodelillo.

La situación quedó al descubierto cuando el conductor de un vehículo se percató del abuso y junto a otros vecinos del sector persiguieron al hombre, quien se lanzó por una de las quebradas. Posteriormente el atacante fue capturado por los vecinos y detenido por Carabineros.

Elórtegui expresó que "es realmente increíble que en medio de una tragedia como la que estamos viviendo en Valparaíso, haya personas que hagan cosas tan aberrantes como abusar sexualmente de una niña. En Sename pondremos todo nuestro accionar jurídico para lograr una condena en contra del responsable de este hecho".

El director además señaló que se coordinará el ingreso de la niña a un Programa Especializado de Reparación de Abuso Sexual de la comuna de Valparaíso.

jueves, abril 10, 2014

Artículo Relacionado: Conductas más heredadas que aprendidas?


¿Eres un procrastinador?

¡La culpa es de tus padres!

(CNNMéxico) — Dejarlo todo para mañana y la impulsividad parecen ser dos conductas genéticamente relacionadas y hereditarias de acuerdo con un estudio de la Universidad de Colorado en Estados Unidos.

La procrastinación y la impulsividad podrían provenir de la misma rama evolutiva, aquella que se relaciona con nuestra habilidad para perseguir y lidiar con las metas de acuerdo con el análisis publicado esta semana en el diario de la Asociación de Ciencias Psicológicas.
“Todos procrastinamos algunas veces, pero queríamos explorar por qué algunas personas lo hacen más que otras y por qué estos individuos parecen ser más impulsivos”, dijo el psicólogo y autor del estudio Daniel Gustavson en el reporte.
Los investigadores encontraron que tanto la procrastinación como la impulsividad están relacionadas genéticamente y son hereditarias e incluso afirman que dejar las cosas para mañana es un producto evolutivo de la impulsividad.
Al parecer la impulsividad era una herramienta de nuestros antepasados para realizar acciones en el momento, mientras que la procrastinación es un efecto del “mundo moderno” por medio del cual somos capaces de enfocarnos en metas a mayor plazo.
Los psicólogos llegaron a esta conclusión tras encuestar a 181 pares de gemelos idénticos o monocigóticos y 166 pares de mellizos o gemelos dicigóticos para probar sus tendencias de impulsividad y procrastinación, así como la posibilidad de establecer y mantener metas.
Aquellos que comparten el 100% de sus genes (gemelos monocigóticos) mostraron mayor similitud de comportamiento que los gemelos dicigóticos, que sólo comparten 50% de sus genes por lo que se determinó una mayor influencia genética que del ambiente en la expresión de estas conductas.